engineer, engineering, broadcast-4922410.jpg

5 Hábitos Para Mejorar Tu Carrera Profesional

Todo parece indicar que el mercado laboral cambiará profundamente en varios aspectos.
Actualmente muchos de nosotros tenemos inquietudes y anhelos respecto a nuestra situación laboral, probablemente porque estemos buscando empleo, o como empleados no estamos tan satisfechos como quisiéramos, o bien porque como potenciales emprendedores no encontramos la forma de iniciar nuestro negocio o de hacerlo crecer.

Cuando hablamos de carrera profesional no solo nos referimos a nuestra situación u ocupación actual, sino también especialmente a nuestra proyección en el futuro, como nos gustaría vernos en los siguientes años, porque nuestro CV no solo es lo que hemos hecho sino también lo que queremos hacer. 

Día a día el mundo esta cambiando a una gran velocidad, lo cual nos obliga a ser mejores y salir de nuestra zona de confort.


Nadie tiene la certeza de nada, salvo que tenemos que reinventarnos y adaptarnos continuamente.


Si tienes buenos hábitos, estos te ayudarán a conseguir las metas que te propongas. A continuación te presentamos 5 hábitos que puedes aplicar este mes a tu rutina y hacer cambios en tu vida tanto profesional o porque no decirlo personal.

1. Deja de quejarte

Debes iniciar hoy mismo, cada vez que te quejas o te rodeas de personas o entornos que solo se quejan, anulas tus posibilidades de mejorar. Si hay algo que no te gusta, tienes dos opciones, aceptarlo o hacer algo al respecto para solucionarlo, no necesitas quejarte. Los seres humanos, en su mayoría, nos quejamos continuamente y muchas veces no nos damos cuenta cuando lo hacemos. Nuestras quejas nos llevan a tener las excusas perfectas para seguir en nuestras zonas de confort y evitar los cambios. Deja la queja y tu entorno mejorará automáticamente. Te reto a que dejes de quejarte este mes y si incurres, define una pequeña multa. Por ejemplo, yo me puse el reto de añadir una moneda a mi alcancía por cada queja y adivina como va.

2. Aprende a escuchar

Sabias que oír y escuchar no son lo mismo.

Al vivir a la defensiva, no se escucha.  Alguien nos presenta un argumento de cualquier clase e inmediatamente respondemos defendiéndonos, en vez de escuchar.  Mientras quien me habla trata de decir lo que desea decir, ya estamos pensando y preparando lo que vamos a responderle.  Ni siquiera escuchamos lo que la otra persona está diciendo; nos estamos preparando para continuar con lo que queremos decir o con lo que queremos demostrar.

3. No dejes de aprender, actualizate constantemente

Si no quieres lograr nada en la vida, no te muevas, quédate donde estás; es más, da pasos hacia atrás, al final no te cansarás. Pero si quieres ir hacia adelante, tener un propósito y conseguir objetivos personales y profesionales, es vital que nunca dejes de aprender. Es tu deber actualizarte en conocimientos de forma constante, toma cursos para mejorar tus habilidades técnicas, mejora tus habilidades blandas, puedes inscribirte en programas o maestrías, o cursos gratuitos. En la actualidad existen mil maneras de aprender. Te invito a ingresar a nuestra página www.ingeduca.com

4. Lee un libro

Leer es la forma más rápida y barata de mejorar tu vida, con ayuda de la tecnología es mucho mas fácil acceder a excelentes libros en bibliotecas virtuales. Los libros educan, dan temas de conversación, proporcionan compañía. Pero además de todo eso, leer es bueno para tu cerebro. Te hace más listo, te relaja, incluso te ayuda a ser mejor persona.

5. Construye relaciones solidas

Tanto en la vida personal como en la laboral estamos inmersos en un mundo de constante interacción donde son esenciales las relaciones interpersonales. Crear relaciones significativas puede transformarlo todo, pues los negocios exitosos nacen de relaciones efectivas.

Implementa a tu vida estos hábitos y seguro que notaras lo cambios al finalizar el mes. Déjanos tus comentarios de que te parecieron estos hábitos y cual fue tu experiencia después de aplicarlos.

Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.